10 consejos para que tu contenido resalte

Crear contenido es fácil y cualquiera lo puede hacer. Sin embargo, crear contenido de calidad que deje impresionado a tu mercado meta es otro juego. ¡En este artículo te dejamos 10 consejos para que tu contenido resalte y tengas mejores resultados en tu negocio!

1. Utiliza temas populares y actuales

 Los temas de tendencia suelen sobresalir mucho debido al alto interés general de la población en el momento. Sin embargo, utiliza temas que tengan alguna relación con tu producto o servicio y no de algo completamente diferente. Una forma de lograr este objetivo es el Newsjacking.

El Newsjacking se basa en aquellas acciones de marketing aplicadas a partir de una noticia o acontecimiento de gran popularidad para promocionar una marca y estimular la venta de un producto o servicio. Busca y mantente actualizado con noticias populares en el sector de comercio de tu negocio y aprovecha estos temas en los momentos oportunos.

2. Averigua qué contenido busca tu Buyer Persona

Recuerda que muchos aspectos de tu contenido son definidos por el buyer persona de tu marca. Por esta razón, no trates de copiar el contenido de otras empresas en diferentes áreas comerciales ya que lo que a ellos les funciona puede que a tu negocio le perjudique. Por otro lado, puedes analizar qué tipo de contenido utiliza tu competencia directa e indirecta, y tener una idea más clara de lo que se puede abarcar agregándole tu estilo personal. Además, puedes preguntarles directamente a tus usuarios que tipo de contenido les gustaría ver. De esta manera interactúas con ellos y al mismo tiempo amplias tu lista de ideas por desarrollar.

Algunas cosas que debes averiguar sobre tu buyer persona son:

  • Sus intereses
  • ¿Donde están?
  • ¿Cuándo están activos?
  • ¿Que problemas tienen?
  • ¿Que lenguaje prefieren? (formal, coloquial, técnico, etc.)
  • ¿Que tipo formato de contenido prefieren?

3. Utiliza títulos simples y llamativos

Los usuarios hoy en día tienen demasiada información y publicaciones a su disposición, por lo que son muy selectivos en cuanto al contenido que van a consumir. Un título simple, llamativo y directo es esencial para captar esa atención inicial y que se detengan a ver tu contenido completo.

Intenta hacer listas de cosas muy concretas para explicar a tu público. Por ejemplo: “ ¡Aprende 5 recetas con sólo estos 3 ingredientes! ” Asegúrate de que tus publicaciones no sean demasiado extensas y densas ya que tu público se puede aburrir.

4. Aprovecha lo visual

Las imágenes y videos captan mucho más la atención de las personas que el texto. Por supuesto que esto no quiere decir que debes de dejar de utilizar texto en tus publicaciones. Lo ideal es que complementes ambas y que realmente aproveches el material visual para captar la atención y resumir algunos datos.

Aprovecha la gran cantidad de herramientas disponibles en internet gratis o con costo para crear el mejor contenido posible. Algunas de las herramientas que te recomendamos son: Canva, Undraw, Animaker, Final Cut, entre otras…

5. No hagas demasiada publicidad a tu producto o servicio

Cuando utilizas marketing de contenido, recuerda que el éxito de de este tipo de marketing es la creación de contenido de interés (informativo, educativo, inspiración y/o de entretenimiento) y no publicitario. Por esta razón, interrumpir el contenido repetidamente puede ser muy molesto para los usuarios y dejar de consumirlo.

6. Incluye llamadas a acción

El marketing de contenido se complementa muy bien con el marketing de respuesta directa. Sin embargo, como se mencionó en el punto anterior, es importante saber cómo hacerlo correctamente sin que sea molesto para los usuarios. Puedes incluir banners laterales o al final del contenido.

Por otro lado, puedes incluir otro tipo de llamadas a acción como hacer una pregunta al final de tu contenido para que los usuarios hagan un micro-compromiso y hacer un comentario en la publicación.  Puedes también ofrecer un contenido gratis de descarga a cambio de la información de contacto de la persona, de modo que puedes posteriormente enviar publicidad a esta base de usuarios que creas.

7. Utiliza varios formatos

Hoy en día hay muchísimos formatos para crear contenido y debes experimentar con varios para ver cuál prefiere tu público y variar un poco el estilo. Puedes usar videos, fotos, GIFS, audios, infografías, ebooks, etc. Incluso puedes preguntarle a tu público si prefieren un formato sobre otro. De esta manera mejoras tus habilidades de creación de contenido y al mismo tiempo le llevas lo mejor a tus usuarios.

8. Aprende sobre SEO

¡No sólo las personas leen tus posts, sino que google también! El posicionamiento en los buscadores es un factor determinante para el alcance de tus publicaciones. Puedes tener el mejor contenido entre tus competidores que si los usuarios no lo logran encontrar no vas a tener los mejores resultados. Trata de implementar palabras clave en varias secciones de tu contenido.

9. Invita a compartir

Lo ideal es que los usuarios compartan tu contenido por iniciativa propia, pero puedes recordarle a tu público el hacerlo para apoyar la marca y que el contenido se siga creando. Además, si el contenido es de alta calidad, tus potenciales clientes estarán más que dispuestos a compartir el contenido con sus contactos.

10. Utiliza entrevistas

Los usuarios aprecian contenido de calidad desde diferentes puntos de vista y el entrevistar otras personas es la herramienta perfecta para lograr este objetivo. Asegúrate de que sean personas profesionales con mucho conocimiento y habilidades para comunicar su mensaje. Por otro lado, planea bien aquellas preguntas que son de alto interés para tu base de usuarios. También podrías dejar que otra marca te entreviste, de modo que vas a generar tráfico a tus redes.