Alternativas a PayPal en Costa Rica

PayPal es un gran proveedor de pagos online mundial, con muchas características que lo hacen realmente simple. Sin embargo, en países centroamericanos, específicamente en Costa Rica, sus características más requeridas no están disponibles.

Este post está enfocado a los empresarios que buscan alternativas a PayPal para procesar pagos online de sus clientes.

Yo conozco muchas tiendas online que están procesando los pagos a través de PayPal. Y eso está perfecto. Pero hoy en día el mundo, y la industria del comercio electrónico requiere otras características más como la personalización, seguridad y velocidad.

Si eres usuario de PayPal y estás en Costa Rica, talvez quieras saber que ahora puedes retirar los fondos a través de Wink o Kipo. Si ya probaste alguno de éstos, me gustaría conocer tu experiencia; escribe abajo en los comentarios.

Ok, empecemos:

1- BAC Credomatic (botón de pago)

Botón de Pago, según el banco BAC, es un servicio que se brinda exclusivamente a comercios afiliados a BAC Credomatic. Permite agregar un botón para recibir el pago de facturas por parte de tus clientes, mediante un conector API. Ellos aceptan todas las tarjetas del mercado.

El costo de este servicio $50 USD por mes, adicional de $175 USD por concepto de inscripción. Además, te cobrarán $0.12 USD por cada transacción a tarjetas Visa y Mastercard, como parte del seguro. Y además debes pagar el costo normal de procesamiento, que inicia en 4.7% por transacción.

Para solicitar el servicio, debes ponerte en contacto con ellos, quienes estudiarían tu empresa y eventualmente te llamarían a firmar un contrato.

2- 4Geeks Payments

4Geeks Payments es una pasarela de pago de 4Geeks, que apuesta por simpleza y seguridad para procesar la mayoría de las marcas de tarjetas que existen actualmente en el mercado (Visa, Master Card, American Express, etc…), integrado 100% en su sitio web o aplicación móvil mediante un API. Además, existen librerias cliente que la comunidad está activamente desarrollando para integrar con aplicaciones creadas en Ruby, Python, NodeJS.

4Geeks Payments tiene un plugin para integrar con WordPress / WooCommerce.

4Geeks Payments provee un ambiente de pruebas y un ambiente de producción. Así mismo, provee una tarjetas de crédito/débito falsas, de diferente marcas, para que puedas simular el correcto funcionamiento de tu flujo de negocio.

4Geeks Payments cobra el 5.5% + $0.30 USD por cada transacción satisfactoria. 4GP trabaja con todos los bancos en Costa Rica; es decir, sin importar tu banco, siempre recibirás los montos procesados cada semana directo a tu cuenta bancaria.

Tenndo se integra de forma nativa con 4Geeks Payments, así entonces puedes recibir los pagos

3- OneKlap

Hay poca información publicada en sitio web. Ellos funcionan como una pasarela de pago que permiten procesar tarjetas Visa y Mastercard, y recibir los pagos en Costa Rica. OneKlap funciona como intermediario, por lo que debes registrarte primero en el banco con que ellos trabajan, y seguir los procesos de registro del banco. Es proceso puede tardar hasta 1 mes, dependiendo de tu caso.

Su modelo de precios no está publicado, por lo que si quieres saberlo, debes conectar con ellos.

OneKlap está bajo la sombrilla de FT Technologies, quienes tienen su oficina principal en Santa Ana, San Jose, Costa Rica. Según ellos, OneKlap permite convertir un teléfono móvil en un punto de venta, sacando al datáfono tradicional de la ecuación.

Consejos de ventas semanales

Aprende a crecer tu tienda online, junto a 1200+ emprendedores.