Tenndo vs WooCommerce: ventajas y desventajas

Antes de empezar con la parte comparativa , déjame introducir un poco WooCommerce y Tenndo, para poner a ambas plataforma en contexto, y que tengas aún más información que te permita comparar tu mismo, hacer tus propias investigaciones orientadas y tomar decisiones justas.

Para empezar, WooCommerce y Tenndo tienen un objetivo final en común: son herramientas para crear una tienda online (o tienda virtual), que permite a los comercios vender por Internet a través de protocolos de seguridad y de mercado. Así que ambas buscan que puedas vender por Internet. Pero ¿a qué precio? Eso lo veremos aqui.

Que hablen los guantes!

WooCommerce

Por naturaleza WooCommerce es una extension (o plugin), de código abierto, escrito en PHP, que se instala sobre WordPress, para convertir un simple CMS (Content Management System) en una completa tienda online.

Debes ser consciente que si crees que WooCommerce es para ti, solo tienes ganado el 50% de la investigación. Aún te falta saber si WordPress es para ti.

Ventajas de WooCommerce:

  • La comunidad de WooCommerce es gigantezca, por lo que es posible que puedas encontrar ayuda a prácticamente cualquier problema que tengas en el camino con tu tienda online.
  • Esta misma comunidad regularmente ofrece actualizaciones del producto, y pone a disposición una lista grande de extensiones en caso de necesitar alguna funcionalidad de extra, tal como pasarelas de pago, proveedores de shipping, marketing, analítica, autorización, facturación, etc.
  • WooCommerce permite manejar, sin problemas, una tienda online con solamente algunas ventas por mes o inclusive tiendas online con miles de ventas por mes.
  • Aunque WooCommerce es gratis, si quieres ponerlo a funcionar en un ambiente real, debes pagar y configurar un servicio de hosting.

Desventajas de WooCommerce:

  • Requiere un grado básico o avanzado de conocimiento técnico en programación de páginas web y WordPress, ya que serás tú mismo el que deba implementar soluciones complementarias a través de plugins. Si no tienes conocimientos técnicos, entonces debes contratar a una agencia digital que lo haga por ti. Esto puede encarecer innecesariamente los costos operativos de tu negocio, y por ende el precio de tu producto final.
  • De la lista de extensiones o plugins disponibles para WooCommerce, no todas son gratuitas, lo que encarece la inversión inicial (aumentando el riesgo de negocio).
  • Si quieres personalizar 100% tu tienda online, y que se acople perfectamente las leyes de tu país, y que trabaje con los proveedores que tú quieras, debes instalar una cantidad importante de plugins. Si no existe un plugin para tu necesidad en concreto, debes desarrollar el plugin tú mismo.
  • Al estar WooCommerce basado en WordPress, tambien dependes de éste en cuanto a temas de seguridad, interfaz de usuario, actualizaciones, parches de seguridad.

Voy a dejarte aqui un video tutorial donde te explico cómo configurar una tienda online desde cero con WooCommerce. En el tutorial asumo que ya tienes WordPress instalado y configurado. Espero que ésto ser de valor para ti.

Tutorial: crear tienda online con WooCommerce

Tenndo

En la otra esquina tenemos a Tenndo, que es una herramienta web relativamente nueva en el mercado, que crea tiendas online con un par de clicks, con todo incluido que te cubrir el ciclo completo de eCommerce: mostrar tu producto en vitrina, cobrar y despachar. Y todo en medio.

Tenndo es creado y mantenido por 4Geeks, la agencia multinacional de ingeniería de productos y marketing de crecimiento basado de datos.

Por años 4Geeks ha ayudado a decenas de clientes en Latinoamérica a digitalizar sus negocios a través de eCommerce, por lo que el equipo cuenta con un grado de experiencia bastante alto. A su vez, 4Geeks ha recopilado una lista casi interminable de errores que el eCommerce y las herramientas para crear tiendas online tienen, y lo solucionan en Tenndo.

La premisa que resume a Tenndo es el convertirse en tu herramienta preferida para crear tiendas online inteligentes, sin necesidad de plugins o extensiones, o conocimiento técnico.

Vamos a los hechos!

Ventajas de Tenndo:

  • Interfaz web amigable. Desde el Panel de Administrador puedes contralar absolutamente toda tu tienda.
  • Tenndo genera tiendas online con todo incluido, desde los detalles mínimos como hosting y certificado de seguridad (SSL) hasta herramientas de inteligencia de negocios basado en inteligencia artificial y email marketing.
  • No requiere conocimientos previos técnicos en programación web o tiendas online, o inclusive eCommerce.
  • Tenndo es capaz de soportar todo tamaño de negocios, desde tiendas online pequeñas hasta corporaciones con millones en ventas por semana.
  • Notificaciones inteligentes por correo electrónico cuando se genera una nueva orden de compra.
  • Revisiones y comentarios de tus clientes.
  • Actualizaciones automáticas gratis. Estas actualizaciones agregan nuevas características o solucionan problemas complejos.
  • Pasarela de pagos incluida. Dependiendo tu ubicación, así podrás pasarelas de pagos locales pre-configuradas por defecto. Solo debes activar la pasarela de pagos de tu interés y listo.
  • Tenndo está enfocado en crear tiendas virtuales inteligentes, capaz de tomar decisiones por sí sola, ayudado con inteligencia artificial. Por ejemplo, Tenndo permite recuperar los carritos de compra abandonados a través de correos electrónicos personalizados y retargeting.
  • Plantillas de diseño listas para aplicar a tu tienda online.
  • Integración con proveedores de shopping locales, para que generes la guía en Fedex o DHL, por ejemplo, sin salir de Tenndo.

Desventajas de Tenndo:

  • Tenndo no trabaja con todas las pasarelas de pago disponibles en tu país, aunque el equipo de producto está constantemente agregando nuevas pasarelas de pago a la lista.
  • Solo está disponible en español. Sin embargo, el equipo trabaja en insertar nuevos idiomas.
  • Tenndo no ofrece un modelo gratuito por ahora. Los precios van desde $29 USD por mes.

Si quieres probar Tenndo gratis por 14 días, entra aquí.

Consejos de ventas semanales

Aprende a crecer tu tienda online, junto a 1200+ emprendedores.